Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

martes, 9 de noviembre de 2010

Mexicanisimo

Alguna vez, en algún sitio y por alguna extraña razón, decidimos con unos amigos preparar Margaritas. Éste coctel a base de Tequila no tiene un origen definido (ni siquiera se sabe a ciencia cierta si se originó en México o en California, Estados Unidos), pero se sabe que tiene origen en la década de los 40. Así como la historia de su origen, su preparación también varía según la fuente consultada y de igual manera hay infinitas variaciones.

El Margarita que según muchas fuentes se considera clásico, consta de partes iguales de zumo de limón, Tequila, y Cointreu (o Triple-Sec del barato si se siente lichigo), agitado en la coctelera y servido en una copa con forma de sombrero Mexicano invertido (ver Imagen); no obstante, tiene variaciones igual de populares como son el Margarita congelado que se hace en licuadora y no en coctelera (Frappé) o Margaritas de sabores, siempre con la constante de tener el borde escarchado con sal. Personalmente a mi me gusta (y que conste que no es el tradicional) macerar un limón con una pizca de sal en un vaso de Whisky (u Old Fashioned), dos cubos grandes de hielo y finalmente llenar el vaso con el Margarita clásico que ya mencioné (Obviamente con el borde escarchado con sal).

Como pueden darse cuenta mi forma de tomar el margarita es un poco más varonil, o por lo menos en cuanto a la estética del coctel se refiere, pues el Margarita por lo general le gusta más a las mujeres que a los hombres (y no me pregunten por qué), pero al fin y al cabo uno no necesariamente quiere saber preparar un coctel para tomárselo uno, yo generalmente no tomo Margarita, pero cuando llevo a alguien (del sexo opuesto) a mi casa suelo prepararlo Frappé como para entrar en ambiente. Ahora si sus intereses son otros, recomiendo shots de Tequila con salsa tabasco y zumo de limón, o hacer shots de Margaríta bajandole la cantidad de Cointreau y de limón

2 comentarios:

  1. Hola, mencionas en tu articulo de hacer Margarita Frappe, lo he probado y me parece rico, como mencionas para acompañaro con una dama.. podria publicar tips apra prepararlo Frappe.

    ResponderEliminar
  2. Para hacer el Margarita Frappé o Frozen, debes prepararlo, en vez de en la coctelera, o macerado en un vaso corto, sirves los ingredientes (Tequila Blanco, Cointreau y Limón), en proporciones un poco mayores y en licuadora con hielo picado, de esta forma queda como un granizado de Margarita, de todas formas se sirve en copa de sombrero invertido, con el borde escarchado en sal, y decorado con una rodaja en el borde o flotando encima.

    ResponderEliminar