Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

viernes, 1 de abril de 2011

Cocteles Económicos con Aguardiente para toda ocasión

Muchas veces tenemos ganas de un coctel, pero muchas de esas veces no tenemos mucho prespuesto, por no decir que estamos en la quiebra absoluta. Para esos momentos diseñé tres cocteles a base de Aguardiente Anisado de Caña (y los casos particulares de estos cocteles se puede sustituir el aguardiente por Ron, Vodka, Cachaza, Tequila o Similar.). Los cocteles todavía no tienen nombre, pero para fines practicos me referiré a ellos como "Guaro # 1, 2 y 3", y si a alguien se le ocurre un nombre para estos cocteles, le agradecería que me lo mande a japs.fondo.blanco@gmail.com.

Para el Guaro # 1 sólo se necesita una onza y media de aguardiente, hojas de cidrón, soda y maracuyá y azucar. La idea es macerar la pulpa del maracuyá con el cidrón y un poco del aguardiente en el fondo de un vaso alto. Luego se añade hielo, el resto del aguardiente y se termina de llenar con soda. Se revuelve un poco y ya esta. Esta libación es refrescante y tiene algo que parece picante pero no pica debido al anís, además es ideal para un día soleado en la playa o al aire libre.

Para el Guaro # 2 se necesitan 2 onzas de Aguardiente, media de Zumo de Limón, 3 de Agua de Panela y media de Jugo de naranja. Éste se puede tomar caliente si tienen frío, o frío si tienen calor; es ideal para acompañar la comida, cualquiera que sea.

Finalmente el Guaro # 3 consiste de, una y media onzas de aguardiente, 2 de "Té" de flor de Jamaica y 2 de jugo de piña. Éste es seguramente el más tropical de los 3 cocteles y resulta muy rico cuando se tiene sed.

Como pueden ver un coctél no necesariamente es caro, el cidrón, la flor de jamaica, el jugo de naranja y el agua de panela se pueden comprar en cualquier calle de Bogotá, si es que no crecen las matas en el jardín. Obviamente hay licores mucho más económicos que el aguardiente pero en la mayoría de los casos no son de buena calidad y terminarían arruinando nuestra bebida. No obstante, también hay licores más costosos y que podrían mejorar el coctel, haciendo de estos cocteles un conjunto de bebidas para cualquier ocasión. Los dejo entonces con la receta detallada del guaro # 3 y, como debería decir Jorge Baron, Guarito para mi gente.

Guaro # 3

Ingredientes:
  1. 1.5oz de Aguardiente Anisado de Caña (en Colombia, simplemente aguardiente)
  2. 2oz de Infusión de Flor de Jamaica (Ponga a hervir agua y deposite un puñado de flores de Jamaica y deje que suelte, deje enfriar, disfrute.)
  3. 2oz de Jugo de Piña
  4. Una ramita de Yerbabuena (Opcional)
Vaso:
  • Vaso Alto (o Collins)
Pasos:
  1. Sirva todo en un vaso alto con hielo.
  2. mezcle.
  3. Puede hacer una bolita muy compacta con la yerbabuena y depositarla en el vaso, y luego revolver hasta que se deshaga.
  4. Decore con un pedazo de piña, una flor de Jamaica y un Pitillo, Pajita o Popote.
  5. Disfrute
Espero les haya sido de utilidad. Sí le gustan los cocteles y el bar, lo invito a seguirme en:
Twitter: @FondoBlancojaps Facebook: Fondo Blanco (Perfil) Fondo Blanco Cocktails (Página) o a escribirme a: japs.fondo.blanco@gmail.com

3 comentarios:

  1. EXCELENTE!!! ME GUSTARIA LLAMARLE AL PRIMERO ^*BAIREN^* SI NO TE INCOMODA!! GRACIAS
    EIDEN VALENTINE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo problema, pero me gustaría saber de donde salió el nombre?

      Eliminar