Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

jueves, 25 de noviembre de 2010

Y en el Octavo día, Dios creó el Cosmopolitan

Hace poco más de dos meses fui contratado para hacer de Bartender en una despedida de soltera y, afortunadamente, no tiene nada que ver con una despedida de soltero masculina. Ahora la pregunta era ¿Qué cocteles ofrezco? Esta pregunta es de fácil respuesta, porque sí hay algo que nos dio a entender Carrie Bradshaw en Sex and the City es que a las mujeres les encanta el Cosmopolitan por lo tanto eso fue lo que preparé y efectivamente les gustó. 

Cómo muchos de los cocteles más populares, el origen, la historia e incluso la receta de su preparación original son un misterio, lo que si tenemos claro es que la receta famosa de éste coctel es la de la serie de televisión norteamericana Sex and the City. Si bien en esa serie la receta consistía principalmente en mezclar partes iguales (1½oz cada uno) de Vodka Cítrico y Cointreau (O triple-sec sí quiere) mezcladas con 1oz de zumo de limón y 2 o 3 salpicaduras de jugo de arándano (Cranberry en Inglés) y decorado con una espiral de naranja y/o una cereza maraschino, yo prefiero prepararlo levemente distinto. Mi receta para un buen Cosmopolitan, la que usé ese día y con muy buenos resultados en un público exclusivamente femenino, varía en dos aspectos: Primero, que no uso Vodka Cítrico, uso Vodka normal pero lo “sazono” con Una infusión que tienen algunas marcas de Té a la que se refieren como “Lemmon Twist”; y segundo, le agrego jengibre al momento de agitarlo en la coctelera (de esta forma le da el sabor, pero se el jengibre queda dentro de la coctelera al momento de servir). 

Si ustedes quieren preparar el Cosmopolitan a su manera pueden hacerlo, al fin y al cabo es su coctel, y si quieren pueden usar una receta combinada entre la mía y la de Sex and the City usando el Vodka Cítrico pero preparándolo con la infusión de todas formas y agregando el jengibre, ustedes deciden. Para finalizar, y pidiendo disculpas a cualquier mujer que se sienta ofendida en lo más mínimo por éste comentario, les comento que éste coctel es un perfecto “Abre-piernas” dicho exactamente en estos términos por una hermosa mujer que se paseaba con su “Cosmo” por mi barra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario