Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

jueves, 28 de octubre de 2010

El Coctel de los 7 licores (o eso dicen algunos)



Es evidente a la hora de querer preparar un coctel típico colombiano, que la gente prepare un Canelazo que es el más popular de los preparados nacionales. Desafortunada (o afortunada) mente esta no necesariamente es la opción que uno quiere, especialmente si uno está en un ambiente más para bebidas refrescantes que para un caluroso caldo de agua de panela con aguardiente. 

Dentro de los cocteles que uno puede preparar existe, y seguramente lo han oído mencionar, una mezcla llamada Cabeza de Jabalí la cual goza del título de 'Afrodisíaco Poderoso'. Este bebistrajo, debido a su carácter popular no aparece en casi ningún libro de cocteles (Así que si saben de un libro en el que aparezca les ruego que me comuniquen Cómo se llama y donde conseguirlo) y por lo tanto su receta varía ampliamente desde los que dicen que se prepara con Aguardiente y Vino entre otros licores y los que dicen que sólo se prepara con Ginebra, Vodka y Triple-Sec (http://is.gd/gouVg VS. http://is.gd/gouYR) dado que en Internet cualquier persona puede poner la receta que quiera con el nombre que quiera voy a dejar que ustedes decidan como quieren su Cabeza de Jabalí: Si lo quieren más sencillo, menos fuerte y más suave en cuanto a sabor, les recomiendo que lo preparen según el primer Link, en donde se prepara con partes iguales de Ginebra, Vodka y Triple-Sec sobre Hielo en un vaso alto y luego se llena con jugo de naranja (o Melón) y granadina. Por otra parte, si prefieren su trago un poco más fuerte, pueden seguir el segundo Link, donde la receta aparece con menos Triple-Sec y con la adición de Aguardiente, Ron blanco y Tequila blanco, Además de una clara de huevo y sin granadina. 

Respecto a éste coctel existen varios mitos y leyendas, incluidas atrocidades como la historia de un tipo que lo pidió sin hielo, se lo tomó de un solo trago y luego tuvo alucinaciones antes de tener que ir al baño a solucionar asuntos de última hora, u otro señor que se quedó dormido en una cita por razones semejantes, es por eso que yo les sugiero que se lo tomen despacito como debe ser.

7 comentarios:

  1. jejeje a mi me sucedio que un famoso hotel de santa marta me dieron cabeza de jabali, y me dio por tomarmelo de una; y soo necesite de un trago para quedarme dormido.........

    ResponderEliminar
  2. @Carlos Gómez: No sería de casualidad en el Decameron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó en el decameron de Baru. Con sólo 3 cabeza de jabalí me quedé dormido

      Eliminar
  3. Hace un poco más de 20 años (!), varios amigos -edades entre 19 y 22- acostumbrábamos a ir a tomar Cabezas al salir de trabajar a un barcito pequeño de medio pelo en el garage de una casa en la calle 80 x 14 (cuando era una simple calle nada-que-ver, antes de que se volviera hiper-mega-play).

    A veces llegábamos ya borrachos (tomando en la oficina) y las cabezas eran para rematar; a veces por el contrario nos íbamos al bar y tomábamos 2 (ó 3 si estábamos bien pendejos) y de ahí salíamos arrastrándonos a la oficina (que era cerca, en una casa) donde todos caíamos inconscientes al suelo hasta el día siguiente... Al despertar, invariablemente llamábamos a la droguería a pedir una caja de Desethyl urgentemente.

    Recuerdo el día que me desperté en dicha situación a las 6 AM de un Viernes. A las 7 AM era el último día del curso que estaba dictando... La clase fué exitosa y los alumnos quedaron satisfechos. No me explico como pudieron concentrarse en el curso con mi omnipresente halitosis granadina. Vergonzoso.

    Hasta el día de hoy los cuatro recordamos cosas como el leve humor a granadina mezclado con licor (realmente espantoso), el dolor de cabeza, y el desastre que generalmente uno (o varios) dejaba(mos) en la alfombra de la oficina. Son vergonzosos recuerdos que atesoramos.


    Veinte años después: Ninguno de nosotros toma más allá de dos cervezas -sociales- por semana, nos volvimos exitosos profesionales y cabezas de familia (bueno, yo no tanto) respetados por sus amigos, parientes y compañeros de trabajo.

    Hoy, uno de ellos publica en Facebook que va a "degustar" cuatro tipos de wiskey (???) que tenía en casa. Por eso hoy me puse a buscar la receta del Cabeza para recordarle sus raíces. Si va a volver a las andanzas ya de viejo pues que lo haga - pero volviendo a sus raíces.

    ResponderEliminar
  4. seguramente lo han oído mencionar, una mezcla llamada Cabeza de Jabalí, elcentroamericano.net/biografia-de-kim-kyu-jong/

    ResponderEliminar