Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

viernes, 22 de octubre de 2010

Old Fashioned (El coctel de Don Draper) hecho fácil

Es realmente muy probable que ninguno de ustedes haya oído de la existencia de este coctel clásico (y digo clásico sin problema porque es probablemente el primer coctel del que se tiene registro) que ha sido víctima de varias atrocidades como omitir las gotas amargas o agregarle soda para completar. Personalmente es un coctel del cual disfruto mucho debido a que es un coctel fuerte (Pá machos si se quiere llamar así), pero que tiene sabor y no es difícil de preparar, aunque curiosamente no lo preparo con frecuencia.

Hace poco en una reunión, hablando de la vida y demás, surgió el tema de "¿Cómo se prepara un Bourbon Old Fashioned?". Para empezar lo único que se necesita es una rodaja de limón, otra de naranja, una cucharada de azúcar, dos chorritos de angostura (Gotas amargas o  Bitters), Bourbon Whisky y una cerecita marraschino, como pueden ver nada muy elaborado ni licores difíciles de conseguir. A continuación, se sirven en un vaso corto (como los de whisky) todo menos el Bourbon y el hielo, se machaca, macera, espachurra u otros sinónimos aplicables, servimos el hielo, preferiblemente en cubos grandes y llenamos con Bourbon. Finalmente aplicamos una técnica llamada 'Rolling' que consiste en trasvasar el coctel a un vaso grande, revolverlo un poco y trasvasarlo de nuevo al vaso corto original.

Como pueden ver no es particularmente difícil, tiene estilo, lo bebe un personaje de la televisión y es algo diferente y que suena interesante y original a la hora de pedir un coctel en un bar en caso de que se hayan aburrido de pedir lo que pide todo el mundo, o lo pueden preparar fácilmente en sus casas, con sus amigos y con sus novias, aunque este coctel no es del particular gusto del género femenino.

1 comentario:

  1. En que reunión sale el tema de ¿Cómo hacer un bourbon old fashioned? Muy regio ala

    ResponderEliminar