Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

martes, 30 de noviembre de 2010

Dios salve el Bloody Mary

Es bien conocido a lo largo y ancho del globo como Bloody Mary, y es quizá el coctel con mayor número de variaciones existentes. Éste coctel no se le puede atribuir su concepción a un bartender específico y se podría decir que es una creación colectiva. Inicialmente se hacía con partes iguales de vodka y jugo de tomate (nada de tabasco, salsa inglesa, etc.) pero con el tiempo se ha llegado al Bloody Mary como una mezcla de 2oz Vodka, 4-6oz Jugo de Tomate, 4 golpes de Salsa Worcestershire (se puede conseguir bajo el nombre de salsa inglesa, pero yo recomiendo la marca Lea & Perrin's la cual desafortunadamente no se consigue en Colombia) 3-8 gotas de salsa Tabasco, 0.5-1.5oz Zumo de limón recién exprimido y una pizca de sal, pimienta y sal de apio respectivamente; luego se agita todo en una coctelera con hielo y se sirve en un vaso alto con hielo. Personalmente me gusta bajarle la medida al tabasco (al rededor de 4 gotas) y ponerle rábano picante rayado, raíz de jengibre rayada o wasabi (si, el bloquecito verde picante del Sushi).

El Bloody Mary es un clásico coctel de verano y por lo tanto es ideal para días calurosos; también es muy conocido por ser un excelente remedio para la resaca (o guayabo en Colombia), acompañar muy bien las comidas, como aperitivo y por ser de los pocos (si no el único) cocteles que se decora con todo tipo de comida (Apio, salchicha, salami, hongos, langostinos, pinzas de cangrejo, aceitunas, queso, etc.). Dentro de sus variaciones más populares estan: El Cesar Mary (Remplazando el jugo de tomate por Clamato), El Bloody María remplazando el Vodka por Tequila o el Bloody Molly remplazando el vodka por Whisky de Irlanda.

Como nota final hago hincapié en que éste fantástico y popular coctel no es del agrado de todo el mundo y se podría decir que es de amores y de odios (o lo amas, o lo odias. no hay puntos medios) así como tampoco es un coctel asociado a un genero específico y por lo tanto es del agrado tanto de hombres como de mujeres; Mi punto es, pregunten primero si gusta antes de preparar en cantidades alarmantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario