Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

domingo, 5 de diciembre de 2010

Para Antes, Durante y Después de una Comida Navideña.

Con la llegada de las festividades de Diciembre y fin de año es más que natural ser invitado a innumerables eventos sociales de todo tipo: Cierres de semestre, novenas, año nuevo, Hanukah, Kwanza, navidad, etc. lo cual, generalmente, conlleva cenas abundantes y mucha alegría. Yo me pregunto: "Qué va de la mano con la alegría, las comidas abundantes y las reuniones sociales?" la respuesta creo que se la imaginarán, son los cocteles y demás bebidas alcohólicas, y como es común, hay bebidas temáticas para estas fechas también.

Ya que la navidad es la celebración favorita de los medios de comunicación, ésta época está marcada por el verde, el blanco y el rojo, y por supuesto los cocteles no se quedan atrás. Yo les recomiendo, para después de las comidas, cocteles con licores aromáticos elaborados con hierbas como el Jägermeister, de origen alemán, o el Chartreuse, de origen francés. Estos dos licores son ideales por estas fechas, porque además de ser excelentes digestivos (lo que significa que son ideales para después de una abundante cena para ayudar a la digestión) son de color verde intenso, muy acorde a las festividades.

También se necesitan licores para abrir el apetito, los licores tradicionalmente usados para ese fin son los licores amargos, frutales y cítricos; por ejemplo el Campari (De un conveniente color rojo) y el Cointreau (Transparente) son ideales para antes de la comida solos, con hielo o con soda. 

Y obviamente no pueden faltar los cocteles para acompañar la comida, que deben ser muy festivos, refrescantes, coloridos y llamativos; es por eso que sugiero, como trago refrescante, un Mojito navideño (Ver Receta del Mojito tradicional), endulzado con Almíbar de Azahar y granadina en vez de azúcar, lo que le da un color rojizo y un sabor diferente y muy sabroso. También pueden preparar un Martini de menta mezclando en una coctelera 1.5 onzas de Vodka, 0.5 de crema de menta verde y un poco de Vermouth seco (o dulce) y servirlo en una copa de coctel decorada con una cerecita en vez de la tradicional aceituna.

Espero que éstas humildes sugerencias les sean de utilidad en esta agradable época del año, y recuerden que en caso de que necesiten una mano haciendo los cocteles me pueden contactar en japs.fondo.blanco@gmail.com para sus eventos y fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario