Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

viernes, 31 de diciembre de 2010

Cocteles con Cerveza o Champaña (Ideales para el Fin de Año)

Hoy, 31 de Diciembre, día universal de celebración y gozo, generalmente solemos tomar vino, champaña, whisky en algunos casos, pero por lo general no tomamos cocteles y eso tiene una razón de ser. Tradicionalmente un pasa la noche de fin de año ya sea en la casa con la familia y amigos o en un lugar que ofrezca fiesta para fin de año; el problema está que generalmente las personas no suelen preparar cocteles en su casa en este tipo de eventos y en otros sitios lo que incluye es la champaña y nada más.

Dentro del listado de cocteles con Champaña y/o Cerveza hay tres que son ideales para fin de año porque acompañan la fiesta del día con una fiesta en tu boca.

  1. Black Velvet (Terciopelo Negro)
  2. Coctel Cava.
  3. Flaming Dr. Pepper.
El primero consiste de servir en una copa flauta cerveza Stout (Guinness generalmente) y terminar de llenar con Champaña (Vino espumoso también funciona) de tal forma que quede en dos capas. El segundo Coctel se sirve en la misma copa flauta, pero es un cubo de azúcar en el fondo, luego se sirve la copa de Champaña y se finaliza con un par de golpes de Curasao Azul. El tercero y último, el Flaming Dr. Pepper es un poco más elaborado; Primero se debe llenar hasta 3/4 de un vaso cervecero de Pinta (500ml) con cerveza Guinness (u otra Stout) y aparte se sirve un trago de Amaretto en un shot y se cubre con una capa de Ron 151; luego se flamea el Ron 151 y se deposita el shot encendido en la Cerveza, Finalmente se bebe la cerveza lo antes posible.

estos cocteles son ideales para brindar el fin de año y recibir el año nuevo y además no son difíciles de hacer. cada uno de éstos cocteles es para un gusto diferente, el Black Velvet es para las personas que prefieren los sabores amargos, el cava es un poco más dulce y refrescante, y el Flaming Dr. Pepper sabe a gaseosa (de ahi su nombre)

Feliz Año y los dejo Con la receta del Flaming Dr. Pepper.

Flaming Dr. Pepper:

Ingredientes:
  1. 1.5oz Amaretto
  2. 2 golpes de Ron 151
  3. 3/4 de Pinta de Guinness Irish Stout
Vaso:
  • Vaso de Pub (Pinta)
  • Shot
Pasos:
  1. Sirva un trago de Amaretto
  2. Cubralo con el Ron 151
  3. Sirva la Cerveza en el Vaso de Pub
  4. Prenda el Ron y deposite la copa en la cerveza.
  5. Disfrute!
Sí le gustan los cocteles y el bar, lo invito a seguirme en:
Twitter: @FondoBlancojaps
Facebook: Fondo Blanco (Perfil) Fondo Blanco Cocktails (Página)
o a escribirme a: japs.fondo.blanco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario