Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

lunes, 25 de octubre de 2010

Cocteles de ocasión

Creo que he repetido varias veces y en distintas circunstancias que no todos los cocteles son para todos los momentos, aunque definitivamente hay por lo menos uno para cada ocasión y depende mucho de cada persona. Me pasó hace algún tiempo yo iba tras una mujer y la invité a tomar algo en un café bastante intimo, con música privada, al aire libre, pero resguardado de las inclemencias del tiempo y con un excelente ambiente. Unos minutos después de haber llegado al lugar el mesero se nos acerca con la carta de cocteles y picadas para que escogiéramos lo que nos apeteciera; yo no tuve problema a la hora de escoger un delicioso Manhattan, muy parecido a un Dry Martini, pero con Whisky remplazando la ginebra y una cereza remplazando la tradicional aceituna además de la adición de gotas amargas. Ella por su lado no sabía que pedir y nada la convencía y ahí es donde yo entré a hacer mi jugada. En la carta del sitio ofrecían diferentes adiciones para el café (Pousse-Cafés) así que llamé al mesero y le dije: "Si yo le pido un coctel ¿puedo pedirle que me traiga una adición de Pousse-Café como si fuera para un café?" él me contestó afirmativamente y yo continué con mi plan maestro.
Finalmente le pedí a ella un Black Russian y una adición de Bayley's que serví sobre el coctel que ordené, le gustó y dijo que era justo lo que quería pero no sabía. No es la única vez que he hecho algo similar, y me refiero a armar un coctel con pocas cosas a mano, lo que significa que un buen coctel no necesariamente debe tener una larga lista de ingredientes, ni una preparación elaborada y difícil, sino una buena proporción entre los ingredientes de los que se dispone. Muchos cocteles fracasan porque no funcionan en el momento deseado para lo que se quiere y de ejemplo está que la mayoría de cocteles que se toman en Shots no son buenos para tomar como trago largo pues por lo general éstos se enfocan en ser fuertes más que en tener un sabor sutil.

7 comentarios:

  1. MOJITOS HABLE DE MOJITOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cabeza de jabalí!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que es la trilogia de las 3 "s"

    ResponderEliminar
  4. si saven algo porfas mandemen la informacion a mi correo
    :rafael_tavera@live.com.mx

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En un famoso pub de Bogotá hice el oso de mi vida después de dos cabezas de jabalí, nunca volví allí ni tampoco a salir con el amigo que me invitó

    ResponderEliminar