Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

lunes, 18 de octubre de 2010

Mi primer coctel

Empezando un blog sobre cualquier cosa, creo yo, tiene uno dos problemas principalmente: Primero, no saber que escribir, o segundo, tener mucho de que hablar y no poder elegir. Yo me decidí a empezar por el principio, por como empecé a preparar cocteles.

El primer coctel del que tengo memoria data de hace 12 años cuando mi abuela festejaba su séptima década y todo el mundo tomaba champaña y/o whisk(e)y  y yo, un pobre y sobrio niño de 10 años, no me quería quedar atrás. Por este motivo me acerqué al señor que servía las bebidas y le dije que en una copa tipo flauta (en las que estaban sirviendo la champaña) me sirviera Ginger Ale y un poco de Sprite para que quedara del mismo color y 'burbujosidad' de la champaña y que de paso le pusiera unas gotas de limón. Al poco tiempo todos los niños estábamos tomando lo mismo y no faltaron las miradas escandalizadas de algunos de los adultos a los que no les dejábamos probar nuestra creación sólo para que no se enteraran que muy a pesar de algunos, el brebaje no tenía ni un gramo de alcohol.

Hoy a mis 23 años sigo teniendo en cuenta lo mismo que entonces: Hay cocteles para todo el mundo, para casi toda ocasión y con cualquier ingrediente pero lo escencial está en poder usar lo que uno tiene, cuando lo tiene, y para el propósito que tiene.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario