Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

martes, 19 de octubre de 2010

Al Capone y Otros Genios



Hoy voy a ser una persona egocéntrica y voy a seguir contándoles mi historia con los cocteles. Pues si bien mi primer coctel fue un coctel sin alcohol eso empezó a cambiar y me fui enterando de cosas importantes a la hora de embriagar mis inocentes cocteles de gaseosa con limón. Bastó con investigar un poco la historia de los cocteles para saber que, al contrario de la creencia de muchos, a un coctel no se le tiene que sentir el licor sino todo lo contrario y les voy a contra un poco de los cocteles para que se den cuenta por qué.

Aunque los primeros cocteles modernos datan de finales de 1800 como el ‘Old Fashioned’ y se dice que existen cocteles desde los antiguos egipcios; el origen de los cocteles modernos viene de los años 20 en Estados Unidos (ese país al norte de México y al sur de Canadá en caso de que no lo ubiquen) durante los cuales Al Capone y otra cantidad de sujetos de mala reputación que se dedicaban a traficar alcohol y otras actividades relacionadas durante la prohibición (1920-1933 aprox.).  Ya que el alcohol que se conseguía era de mala calidad y de mal sabor por su origen ilegal, se popularizaron las mezclas para disimular su mal sabor, así que por eso los cocteles pretenden que NO se sienta el licor al contrarío de la creencia popular.

Ya sé que algunos dirán, “Como así a mí lo que me gusta es que lo que tomo se le sienta el alcohol y me queme cuando pasa por mi garganta” y no estoy diciendo que esté mal que les guste es más hay muchas cosas que cambian y los gustos cambian, pero repito lo de mi entrada anterior: Hay cocteles para todos y para todo, si estoy en la playa en un día soleado no me voy a querer tomar una copa de brandy caliente con amargos de naranja que me caliente el cuerpo, voy a preferir mejor un mojito helado, un tequila sunrise o de pronto, si me gustan las cosas un poco más fuertes, un Zombie (brandy de albaricoque, ron blanco, dorado y oscuro, jugo de piña y jugo de papaya en partes iguales, un poco de granadina y un poco más de ron 151) que creo que el nombre explica bastante bien sus efectos.


Whisky Old Fashioned.

Ingredientes:
  1. 1 cubo de azúcar (o 2 cucharaditas)
  2. 3 golpes de angostura
  3. 1/2 rodaja de limón
  4. 1 rodaja de naranja
  5. 1 cereza marrasquino
  6. 2.5oz Bourbon (Whisky de malta, blended, tennesse, escoces, irlandés o canadiense también sirven pero depende del gusto de cada quién)
  7. (Ocional) 2-3oz de soda
Vaso:
  • Vaso Old Fashioned (Rocks)
Pasos:
  1. Macere en el fondo del vaso el azúcar, la angostura, la cereza, la naranja y el limón
  2. Llene el vaso con hielo (o al gusto, pero es necesario así sea poco)
  3. Agregue el whisky de su elección
  4. (opcional) termine de llenar con soda
  5. disfrute.
Si ésto le gusta, lo invito a seguirme en:
Twitter: @FondoBlancojaps
Facebook: Fondo Blanco o Fondo Blanco Cocktails
o a escribirme a: japs.fondo.blanco@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario