Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

domingo, 26 de diciembre de 2010

Crudos pero efectivos (Remedios para la Resaca o Guayabo)

Después de una abundante cena llegaron los regalos. Posterior a los regalos, vino el festejo; y a la mañana siguiente (justo después del Niño Dios, Papá Noel o Santa Claus) llegó la resaca (o guayabo en Colombia). Éste mal que a tantas personas aqueja cuenta con una infinidad de curas que funcionan de manera diferente en las personas según su sintomatología; pero independiente de ésta, hay algunos que son universalmente conocidos por serle útiles a la mayoría de la gente.

Mis principales remedios contra la resaca (en caso de que no quieran, no tengan o no les funcione el alka-seltzer) son:

  1. un buen caldo
  2. un Bloody Mary
  3. Ostra de la Pradera
Para el Buen Caldo (mi propia receta, pero permite variaciones) deben pelar una papa pastusa y una sabanera pequeña por porción y cortarlas en cubos, una taza y media de agua hirviendo, medio cubo de caldo de gallina, un huevo, picante en hojuelas (el tabasco rojo también funciona), sal, pimienta y cebolla larga picada. Las bondades de éste caldo no sólo sirven contra la resaca al despertar, sino para lograr que los borrachines sean capaces de caminar hasta la puerta del taxi. Todo lo que deben hacer es poner a hervir el agua con los ingredientes mencionados, excepto el huevo, adentro hasta que la papa pastusa empiece a deshacerse, en ese momento depositan el huevo crudo en el caldo y lo dejan hervir un rato, luego lo sirven, ponen cilantro y se lo toman. El caldo funciona muy bien debido a sus altos niveles de sodio, potasio, vitamina C y carbohidratos. Desafortunadamente uno no siempre tiene a mano todos los ingredientes ni dispone del tiempo para prepararlo. En esos casos es muy efectiva (por las mismas razones) la "Ostra de la Pradera", que, aunque aparentemente desagradable, es bastante efectiva. 

La Ostra de la Pradera es de Fácil preparación, en un vaso se sirve un Huevo Crudo (Sin romper la yema) y se condimenta con Sal, Pimienta, Salsa Tabasco, y una cucharada de salsa para carne (Worcestershire). Luego se toma de un solo trago. Lo sé, suena repelente e inhumanamente desagradable, pero es muy efectivo. Salud.

Caldo "Levanta Muertos"

Ingredientes (Por Porción):
  1. 1 papa pastusa (pequeña)
  2. 1 1/2 tazas de agua
  3. 1 papa sabanera 
  4. 1/2 cubo de caldo de gallina
  5. ají en Hojuelas
  6. 1 huevo de gallina
  7. 1 tallo de cebolla larga
  8. sal y pimienta al gusto
Recipiente:
  • Un plato para sopa o el recipiente que considere necesario
Pasos:
  1. Pele y corte la papa en cubos y pique la cebolla.
  2. Ponga a hervir el agua con todo adentro menos el huevo hasta que la papa empiece a deshacerse(deshaga el cubo de caldo)
  3. Vierta el huevo crudo en el agua (sin cascara).
  4. al cabo de unos minutos sirva el caldo y espolvoréelo con cilantro.
  5. Disfrute y sienta como su resaca desaparece.
Ostra de la Pradera:

Intgredientes:
  1. 1 huevo Crudo
  2. 1 cucharada de salsa Worcestershire
  3. 4 gotas de Tabasco
  4. sal y pimienta
Vaso:
  • vaso corto o el que considere
Pasos:
  1. sirva el huevo
  2. agregue los condimentos
  3. beba en un solo trago
Sí le gustan los cocteles y el bar, lo invito a seguirme en:
o a escribirme a: japs.fondo.blanco@gmail.com

1 comentario:

  1. BUENAS TARDES AYER CON UN AMIGO TOME 10 COPAS DE AGUARDIENTE ANTIOQUEÑO Y ME SUPO MUY BUENO Y MANE-SI CON UNA RESACA Y GUAYABO Y CON UN DOLOR DE CABEZA MUY FUERTE BIEN ESTA NOCHE DÍA DE LAS VELITAS VOY ESTAR CON UNOS AMIGOS Y VOY A TOMAR DE NUEVO AGUADIENTE Y MUY PUROS SIN AGUA E FIN

    ResponderEliminar