Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

viernes, 11 de marzo de 2011

El Padrino y otros cocteles para consumir en una chimenea.

Ahora que en Bogotá estamos con fuertes y constantes lluvias, sería ideal tener un coctel para quitarnos el frío. Después de haberse ahogado en uno de los monumentales huecos que cubren la ciudad, esperado bajo la lluvia a que un transporte se dignara a parar y sudado junto con un numero infinito de personas desconocidas en un bus, nada mejor que llegar a la casa, encender la chimenea y tomarse un delicioso coctel para la ocasión. Lo que usted necesita en estos momentos es quietarse medias y zapatos, ponerse sus pantuflas y tomarse un delicioso Padrino o, si el frío lo amerita, un caliente de ron.

Es probable que ni Puzo ni Coppola se hubiesen sospechado este coctel y de igual manera no se negarían a tomar uno. Esta deliciosa libación no puede ser más sencilla y deliciosa, sus aromas de vainilla y almendras debido al amaretto y sabores maderosos y ahumados debido al Whisky lo hacen ideal para calentar cuerpo y alma. Simplemente sirva una oz de Whisky Escoces y una oz de Amaretto en un vaso corto con hielo.

En cuanto al otro coctel, sería suficiente una copa para derretir los polos por completo. El caliente de ron se prepara con Ron Oscuro, Agua Caliente, Azucar Morena, Mantequilla, Azucar Morena y Canela. Es posible que la mantequilla suene un poco desagradable al principio, pero cuando sientan esa calides deliciosa bajar por su garaganta me entenderan, simplemente es una oferta que no podrán rechazar. Finalizo entonces con la receta del Caliente de ron.

Caliente de Ron

Ingredientes:
  1. 1 Cucharadita de Mantequilla
  2. 1 Cucharadita de Azucar Morena
  3. Escencia de Ron
  4. Canela
  5. 1.5oz de Ron Oscuro
  6. Agua Hirviendo (En serio, nada de calentarla en el microondas. HERVIR EN OLLA)
Vaso:
  • En un Mug (o Vaso Toddy)
Pasos:
  1. Mezcle Bien la mantequilla, el azucar, la escencia de ron y la canela.
  2. Añada el Ron Oscuro
  3. Vierta el Agua Hirviendo
  4. Revuelva MUY bien
  5. Disfrute
Espero les haya sido de utilidad. Sí le gustan los cocteles y el bar, lo invito a seguirme en:
Twitter: @FondoBlancojaps Facebook: Fondo Blanco (Perfil) Fondo Blanco Cocktails (Página) o a escribirme a: japs.fondo.blanco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario