Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

viernes, 3 de junio de 2011

Mezclas para, simplemente, conversar

Supongan que quieren tomar algo, pero no les gusta tomar solos. Supongan que invíntan a unos amigos a su casa a "tomarse algo" y "conversar un rato". Por lo general en esas reuniones uno toma la vía fácil y sirve Whisky en las rocas o cerveza y si es con mujeres quizá un Margarita.

Si ustedes están pensando en hacer una "tertulia" en sus casas y quieren darle un giro al plan y no ofrecer lo mismo de siempre, si quieren ofrecer unos cocteles les tengo unas cuantas sugerencias. En caso de que ustedes no se consideren muy aptos en la preparación de cocteles, o prefieran no esforzarse con sus bebidas, les recomiendo que preparen solamente uno o dos cocteles y le den lo mismo a todo el mundo; también les recomiendo que traten que sea lo más elemental posible.

Dentro de esos cocteles simples y deliciosos e ideales para una reunion hay muchas recetas, sin embargo, hay pocas que sean lo suficientemente simples y con ingredientes lo suficientemente comunes como para que se puedean utilizar en éste tipo de reuniones. Una excelente opción es el Amaretto Splash, solamente necesita tres ingredientes fáciles de conseguir (Amaretto, Whisky escocés y Jugo de Naranja). Otro excelente coctel se llama Bay Breeze y es igual de simple al anterior, requiere de vodka, Jugo de Piña y Jugo de Arandano (Cranberry). Finalmente, tenemos los combinados sencillos con Whisky como Whisky con Limón y Azucar o Whisky con Cola.

La principal razon por la que éstos cocteles son tan útiles en las pequeñas reuniones es porque son tragos largos, refrescantes y que se elaboran de la misma manera en la que se beben: sin apuros, sin tensión y sin problemas. Son cocteles que no requieren mucho más que servír los ingredientes en un vaso con hielo en cualquier orden y listo.

Ahora los dejo con la receta para el Bay Breeze

Bay Breeze

Ingredientes:
  1. 1.5oz de Vodka de Grano
  2. 1oz de jugo de Arandano (Cranberry)
  3. 4oz de jugo de piña
Vaso:
  • Vaso Alto
  • Vaso Corto
Pasos:
  1. Prepare el Vaso Con Hielo
  2. Sirva el Vodka
  3. Sirva los Jugos
  4. Revuelva Levemente
  5. Disfrute!
Espero les haya sido de utilidad. Sí le gustan los cocteles y el bar, lo invito a seguirme en:
Twitter: @FondoBlancojaps Facebook: Fondo Blanco (Perfil) Fondo Blanco Cocktails (Página) o a escribirme a: japs.fondo.blanco@gmail.com