Por: Jorge A. Pérez

Bienvenidos todos los Interesados en cocteles, anécdotas y otras cosas relacionadas.

Los comentarios siempre son bien recividos

martes, 10 de mayo de 2011

Cocteles en Shots (O por tragos)

No hay nada más adecuado para una fiesta, estar con los amigos o conversar en la barra de un bar que los cocteles por shots (o por tragos). Estos pequeños, pero poderosos, cocteles son ideales porque permiten que el consumidor mida fácilmente su consumo y porqué son indudablemente tentadores.

La definicion de un trago (o de un shot) no es muy precisas, pero oscila entre una y dos onzas de trago.debido a que su cantidad es "poca", no es fácil preparar recetas exactas con cantidades precisas en una receta y por eso es más comodo dar la receta en proporciones. Culturalmente se suele ignorar todo lo que rodea al shot. Generalmente, el shot no es más que un trago de algo, pero el tipo de shot, y por ende la forma en que se toma, puede dar mucha más informacion sobre un individuo de lo que se pensaba. Una persona puede pedir un trago puro de un licor muy fuerte, pero no es lo mismo tomarselo de una sola pasada que en pequeños sorbos.

Los shots también son ideales para acompañar juegos de penitencias (el shot suele ser la penitencia por alguna extraña razón), juegos de cartas o simplemente para pasar una pena. Dentro de la infinidad de shots existentes quiero resaltar los tragos de licores fuertes sin mezclar, por ahí empezó todo. Ahora, dejando de lado el licor puro, hay muchos shots notables. Este shot, de mi autoria, es tan fuerte como cualquier trago puro o hasta más y no suele gustarle a las damas; se hace con partes iguales de whisky Jack Daniel's, Vodka de grano e infusion de albahaca, pimienta y ajo en vodka. Otro shot, por el contrario, le gusta mucho a las mujeres; se hace con partes iguales de Vodka de Vainilla y Frangelico (Licor de Avellanas) y se debe tomar el shot, mantener el trago en la boca, morder un limón con azucar y tragar; sabe a torta de chocolate. Finalmente, tenemos dos shots para tomar independientemente de las circunstancias: el primero consta de partes iguales de Vodka (ron, tequila, whiskey americano, pisco o ginebra )

A pesar de que ya existen muchos shots diferentes no es imposible inventar sus propios tragos. Yo tengo una formula fácil para hacer shots que, aunque no sean los mejores, todavía no he tenido problemas con ninguno. Es muy sencilla, sólamente deben mezclar su trago favorito con algo levemente acido y algo levemente dulce o salado (tequila, limón y sal; ron, naranja y granadina.). Espero disfruten sus shots y los dejo con unas cuantas combinaciones interesantes.

Shots que tal vez quieran probar.

Ingredientes:
  1. Vodka, Pisco, Ginebra, Ron Blanco, Aguardiente de Anís y Limón en partes iguales.
  2. Vodka de Frambuesa (Raspberry) y Tequila en partes iguales.
  3. Jack Daniel's, Galliano y Chartreusse Verde en partes iguales
Vaso:
  • Shot, pero tambien pueden intentar en las rocas en un vaso corto (A veces funciona)

Espero les haya sido de utilidad. Sí le gustan los cocteles y el bar, lo invito a seguirme en:
Twitter: @FondoBlancojaps Facebook: Fondo Blanco (Perfil) Fondo Blanco Cocktails (Página) o a escribirme a: japs.fondo.blanco@gmail.com